"Blanca Esther, no te olvidamos": 5 años del asesinato de la vecina de Burlada

La plaza del Ayuntamiento acoge este viernes por la tarde un nuevo acto de repulsa de la violencia machista en este caso por el asesinato de Sara Pina en Tudela

14.01.2022 | 13:02
"Blanca Esther, no te olvidamos", así se ha recordado este viernes en Burlada a su vecina asesinada hace cinco años por su pareja

"Blanca Esther, no te olvidamos", así se ha recordado este viernes en Burlada a su vecina asesinada hace cinco años por su pareja, quien reconoció haberla estrangulado y tirado su cuerpo al río Ultzama, donde apareció días después de su desaparición el 15 de enero de 2017.

Familiares de Blanca Esther Marqués, entre ellos su madre, amigos y miembros de la Corporación municipal, encabezados por la alcaldesa, Ana Góngora, han participado en una concentración silenciosa en la plaza del Ayuntamiento, con la que el Consistorio ha querido recordarla y condenar este crimen machista.

El hartazgo por estos asesinatos se ha hecho visible en el cartel en el que junto al mensaje de "no te olvidamos" se leía "hartas".

Esta misma plaza acogerá esta tarde un nuevo acto de repulsa de la violencia machista en este caso por el asesinato de Sara Pina en Tudela, presuntamente a manos de su marido J.M.U.A., quien se encuentra encarcelado en Francia a la espera de una audiencia del Tribunal de Apelación de Poitiers sobre su entrega a las autoridades españolas el próximo martes 18.

El Ayuntamiento de Burlada, tras mostrar a través de las redes sociales su repulsa por este último asesinato, invita a la ciudadanía a participar en esa concentración silenciosa.
noticias de noticiasdenavarra