La Agencia Estatal de Meteorología está haciendo un seguimiento en los últimos días de los modelos que avanzan el tiempo que hará en Pamplona en los primeros días de San Fermín. AEMET explica que poco a poco en las próximos jornadas va a aumentar la inestabilidad, y establece ahora una probabilidad del 70% de que haya algunas precipitaciones el 7 de julio, San Fermín, aunque no serán relevantes. LEA AQUÍ LA PREVISIÓN ACTUALIZADA

Las temperaturas el 7 de julio podrían estar entre los 14ºC de mínima y los 22ºC de máxima, considerablemente más suaves de las inicialmente previstas. Para el domingo 6, día del Chupinazo, las temperaturas previstas oscilarán entre los 16ºC y los 25ºC, predominarán las nubes y claros y a mediodía se esperan unos 20ºC.

Llega por fin el esperado cambio

Para el miércoles, en la Vertiente Cantábrica, nuboso o cubierto por nubosidad baja; en el resto, poco nuboso o despejado tendiendo a cubrirse por la tarde; desarrollo de nubosidad de evolución por la tarde. Brumas y bancos de niebla matinales y por la noche en la Vertiente Cantábrica y zonas de montaña. Lluvias y chubascos dispersos, más frecuentes en la Vertiente Cantábrica. Temperaturas mínimas sin cambios o en descenso, generalmente ligero; máximas en descenso, más acusado cuanto más al noroeste, llegando a ser extraordinario. Viento flojo variable arreciando a moderado con intervalos de fuerte por la tarde con predominio del noroeste y sin descartar alguna racha muy fuerte en la Ribera baja.

El jueves, nuboso o cubierto en la Vertiente Cantábrica y zonas de montaña y poco nuboso o despejado en el resto; desarrollo de nubosidad de evolución por la tarde. No se descartan brumas y nieblas matinales dispersas en zonas altas. No se descartan lluvias y chubascos en la Ribera y alguna tormenta aislada. Temperaturas con cambios ligeros, más acusados en las máximas. Viento flojo a moderado variable, con predominio del noroeste.

El viernes, nuboso o cubierto al noroeste y poco nuboso o despejado en el resto, tendiendo a cubrirse. No se descartan brumas y nieblas dispersas matinales y por la noche en zonas de montaña. Precipitaciones más probables en la mitad norte y más intensas por la noche en el tercio nororiental, sin descartarse que puedan ir acompañadas de alguna tormenta aislada. Temperaturas mínimas sin cambios; máximas en descenso, pudiendo ser localmente notable en el tercio sur.

El sábado, poco nuboso, aumentando a intervalos nubosos en el norte y nubosidad de evolución. No se descartan chubascos por la tarde, con posibilidad de que vayan acompañados de tormenta. Temperaturas mínimas en ligero ascenso; temperaturas máximas en ligero descenso en el extremo este y sin cambios en el resto Viento flojo de componente norte. CONSULTA LA SECCIÓN DEL TIEMPO