Agentes de la Policía Nacional han detenido un hombre español de origen peruano de 32 años por agredir a su pareja este fin de semana en el distrito madrileño de Puente de Vallecas, ha informado la Jefatura Superior de la Policía de Madrid en una nota de prensa.

Los policías fueron alertados por el personal del servicio de urgencias de un hospital a las 4 horas de ayer domingo manifestando que habían atendido a una mujer con múltiples contusiones en rostro y cuerpo así como una pierna fracturada.

Inmediatamente los policías se desplazaron al lugar y se entrevistaron con la mujer, peruana de 27 años, quien les informó de que horas antes había discutido con su pareja, la cual comenzó a propinarle patadas y puñetazos huyendo del lugar y apropiándose de su teléfono móvil y de su dinero. Una vecina, al escuchar los gritos de auxilio, la trasladó al centro médico.

Posteriormente y tras realizar diversas averiguaciones, varios patrullas localizaron al varón a escasos metros de su domicilio, situado en la calle Pico Cebollero, procediendo a su detención como presunto autor de un delito de malos tratos en el ámbito de la violencia de género. El arrestado, que tiene antecedentes, facilitó sin éxito una identidad falsa a los agentes.