- La UNED, el mayor campus universitario de Europa, ha finalizado su periodo de pruebas presenciales de febrero manejando las grandes cifras habituales en esta convocatoria. En concreto, en el centro de Pamplona se realizaron un total de 4.346 exámenes (1.564 durante la primera semana y 2.782 ejercicios en la segunda) mientras que en Tudela se examinaron 1.081 personas: 384 persona se examinaron la primera semana y 697, la segunda.

Las pruebas se han desarrollado con normalidad, sin incidencias, lo que supone un refrendo a las medidas sanitarias y de seguridad adoptadas, como la señalización de flujos de desplazamiento en los acceso e interiores, higienización especializada del aula entre turnos y aumento de la distancia de seguridad, que en algunos casos ha supuesto un 50 % más de espacio.

Asimismo, el buen desarrollo de las pruebas presenciales de febrero, explicaron, ha puesto de manifiesto la gran labor realizada por nuestra comunidad universitaria (personal docente e investigador, profesores tutores, personal de administración y servicios de la sede central y de los centros) y el comportamiento ejemplar de nuestros estudiantes. El éxito de la convocatoria ratifica "la "fiabilidad y excelencia" de la metodología B-learning (blended-learning), que combina la formación en línea y semipresencial de la UNED.

En todo el mundo, la Universidad a distancia ha realizado más de 210.000 exámenes. Destacan los más de 600 exámenes a domicilio llevados a cabo por estudiantes con discapacidad o necesidades especiales; el centenar de pruebas en bases militares y más de 150 en embajadas. Para las personas que no han podido presentarse a los exámenes por haber estado afectadas por covid- 19, UNED habilitará una semana especial de exámenes a mediados del mes de marzo.