Las listas provisionales de los resultados del MIR 2022 se publicaron este martes, con siete graduados de la Facultad de Medicina de la Universidad de Navarra, de los cuales dos son navarros, entre los 100 primeros puestos, según anunció la UN en una nota.

Leire Sancho San Martín, natural de Astrain, ha conseguido el puesto número 19, mientras que Guillermo Pablo de la Osa Hernández, de Pamplona, ha quedado en el 31. Les siguen Luis Alonso Martínez, natural de La Rioja, con el número 32, Javier Faus Cotino, de Valencia, en el 51, el soriano Carlos Blasco Fernández, en el puesto 62, la burgalesa Rut Fernández Bezanilla, en el 69, y Gabriela Uriarte Zavala, natural de Guipúzcoa, con el número 100.

Por otro lado, la UN informó de que el 93% de los graduados de la Facultad de Medicina presentados al examen ha obtenido una de las 8.188 plazas ofertadas por el Ministerio, y cerca del 50% se sitúa entre los 3.000 primeros puestos.

Las listas definitivas, en abril

Los resultados son provisionales por el momento. De esta forma, a partir de hoy y hasta el lunes 28 de febrero se podrán realizar reclamaciones al Ministerio de Sanidad contra las relaciones provisionales.

Para poder consultar los listados definitivos habrá que espera a finales de abril, una vez se finalice el proceso de reclamaciones y solventadas las peticiones individuales. Los actos de adjudicación de plaza tendrán lugar a partir del día 26 de abril. Finalmente, los residentes a los que se les haya adjudicado una plaza podrán incorporarse a los centros de salud a finales de mayo, en el plazo que se señale en una nueva resolución publicada en el BOE.

La adjudicación de plazas MIR 2022 se efectuará por medios electrónicos, por riguroso orden de mayor a menor puntuación total individual reconocida en la relación definitiva de resultados. En la pasada convocatoria, esta se realizo mediante un modelo de elección online en turnos diarios de 400 personas.

La especialidad más demandada el año pasado fue Cirugía Plástica, seguida por Dermatología, Cirugía Oral y Maxilofacial y Cardiología. Las especialidades menos demandadas fueron Medicina Preventiva y Medicina del Trabajo.