La preinscripción será telemática o presencial en los propios centros

Las familias deben indicar en la solicitud el colegio elegido en primera opción y otras cinco más

05.03.2022 | 00:57
Vuelta al cole.

Las solicitudes de participación en el proceso de preinscripción, que comienza este lunes y finaliza el viernes a las 14 horas, se tramitarán preferentemente de forma telemática, aunque también podrán realizarse de forma presencial en los propios centros de Infantil y Primaria.

Para cada alumno o alumna, deberá presentarse una única solicitud en la que se indicará el colegio elegido como primera opción, así como hasta cinco centros adicionales consignados por orden de preferencia a los que optar en el caso de no resultar adjudicatario de plaza en su centro preferido.

Los centros de primera opción serán los encargados de introducir los datos del alumnado preinscrito en el portal Educa, así como de la comprobación de los mismos y de la aplicación de los criterios de baremación correspondientes.

De persistir el empate tras aplicar los criterios del baremo, se utilizará el criterio complementario de proximidad lineal (0,5 puntos). De no haberse deshecho el empate, tendrán prioridad por orden alfabético los apellidos a partir de Núñez Sánchez como se resolvió ayer en un sorteo público en el salón de actos del Departamento de Educación.

noticias de noticiasdenavarra