Foro Europeo y la Escuela de Imagen y Sonido unifican su oferta académica

La Escuela de Negocios de Navarra ampliará sus instalaciones para acoger al alumnado de Imagen y Sonido a partir de septiembre

10.03.2022 | 13:13
Instalaciones de Foro Europeo

Foro Europeo Escuela de Negocios de Navarra incorporará el próximo curso 2022-23, en su sede de la calle Esparza en Cizur Menor, las instalaciones y grados de CTL, Escuela de Imagen y Sonido. La unión entre ambas entidades educativas se hacía efectiva esta misma semana, con la firma del acuerdo entre sus directores, Javier Pueyo (Foro Europeo) y Roberto Elizalde (CTL).

El edifico actual de Foro Europeo se trata de un inmueble de dos plantas y 1.500 m2, a los que se añaden nuevas aulas que no venían utilizándose hasta el momento por la escuela. De manera que, a las doce clases de estudio con las que el centro ya cuenta en la actualidad, se añadirán las salas de imagen, sonido, estudios y plato de vídeo. "El proyecto estará listo para el mes de septiembre con el fin de que los estudiantes puedan disponer de las instalaciones reformadas y totalmente equipadas a comienzo de curso", aseguraba Javier Pueyo. "Serán meses intensos de adecuación de las instalaciones pero a la vez muy ilusionante, puesto que nos va a permitir sumar sinergias que aportarán valor a nuestra formación y mejorarán también las oportunidades profesionales de todo el alumnado", añadía Elizalde, director de CTL.

Un acuerdo que ambos directores valoraban como "muy positivo", ya que permite aunar la trayectoria profesional de dos centros privados de Formación Profesional con un experiencia contrastada en sus respectivos sectores. Este cambio de ubicación permitirá, además, integrar y alinear el mundo de la empresa y el emprendimiento con el de la tecnología y el sector audiovisual, acercando visiones tan interesantes como la del sector empresarial y el marketing de contenidos desde el punto de vista técnico.

CTL, formación imagen y sonido

CTL Escuela de Imagen y Sonido nace en 1999, del interés detectado en los jóvenes estudiantes hacia los campos que ofrecen las nuevas tecnologías en los sectores profesionales de la imagen y el sonido. En la actualidad, el centro ofrece tres grados de Formación Profesional, uno degrado medio de Vídeo Disc-Jockey y Sonido, certificado por Gobierno de Navarra; y otros dos de grado superior, en Sonido y Realización, en sendos casos, certificados por el Ejecutivo Foral.

Foro Europeo, Escuela de Negocios de Navarra

Foro Europeo nace en 1992 con el objetivo de formar a jóvenes de todo el mundo, en la Comunidad Foral, enseñándoles a afrontar los retos del mercado laboral. En la actualidad, y con una clara vocación internacional, que se sustenta en el acuerdo con centros y universidades de España, Reino Unido y Canadá -entre otros-, la Escuela de Negocios de Navarra ofrece cinco grados superiores oficiales de Formación Profesional de Empresa y un sexto de Deporte; con la posibilidad para sus estudiantes de realizar dobles grados de empresa.

noticias de noticiasdenavarra