Agentes de la Policía Municipal de Noáin auxiliaron el martes a un conductor de 58 años de edad que había sufrido un shock hipoglucémico grave -bajada de azúcar en sangre- y que detuvo su vehículo en el arcén de la recta de la PA-31, junto al Aeropuerto de Pamplona-Noáin. El hombre, que es diabético, fue trasladado al Hospital Universtiario de Navarra (HUN), donde se pudo recuperar felizmente.

Los hechos ocurrieron sobre las 15.00 horas, cuando otra persona alertó de que había un hombre dentro de un vehículo en una posición extraña, sentado y con la cabeza atrás, que mostraba síntomas de no encontrarse bien. Agentes de la Policía Municipal de Noáin se desplazaron inmediatamente hasta el lugar y localizaron al hombre en estado de shock, sin apenas capacidad para hablar y responder a las preguntas que le efectuaron.

Los policías intentaron que el hombre no llegara a perder la consciencia y entrase en coma hipoglucémico, hasta que acudió una ambulancia y lo trasladó de urgencia al HUN, donde llegó con 20 pulsaciones por minuto, según él mismo comentó a los propios agentes actuantes horas más tarde, al acudir a las comisiaría a darles su agradecimiento.