Más de 1.400 alumnos y graduados y 88 empresas participan en la feria virtual de empleo de la Universidad de Navarra

16.03.2022 | 10:54
Alumnos, durante la Feria Virtual de Empleo.

Se recibieron 5.250 solicitudes para las 380 ofertas de empleo y prácticas profesionales publicadas

Más de 1.400 alumnos y graduados de la Universidad de Navarra y 88 empresas participaron en la feria virtual de empleo, Virtual Career Forum, cuyo objetivo es multiplicar las oportunidades laborales de los universitarios y responder a las necesidades de contratación de las empresas.

Entre las compañías y asociaciones de diversos sectores que intervinieron en la jornada, se encontraban ABB-Niessen, Amazon, Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Navarra, CNTA, Confederación Empresarial de Navarra (CEN), Danone, El Corte Inglés, Hine Group, Iberdrola, IBM Consulting, Prodigioso Volcán, Sacyr y Viscofan.

En concreto, un total de 1.125 alumnos de grado y máster y 303 graduados de diferentes perfiles se registraron en la feria. Las empresas publicaron 380 ofertas de empleo y prácticas profesionales para las que se recibieron 5.250 solicitudes. Asimismo, los stands de las 88 entidades participantes recibieron un total de 21.794 visitas.

"Desde la Universidad de Navarra hemos vuelto a apostar por impulsar la inserción laboral y por conectar el mundo universitario y empresarial a través del formato online. Este permite que nuestros estudiantes y graduados participen desde cualquier lugar del mundo, además de poder contar con la colaboración de empresas punteras, nacionales e internacionales", comenta Roberto Cabezas Ríos, director de Career Services de la Universidad de Navarra.

UN PUENTE ENTRE ESTUDIANTES Y EMPRESAS

El Virtual Career Forum permite practicar y hacer networking. En esta edición, las compañías organizaron 42 conferencias online, en las que se inscribieron 938 usuarios. En ellas explicaron cuestiones como qué necesidades tienen, qué perfiles les interesan, cómo se trabaja en las compañías o qué proyectos están desarrollando. Además, interactuaron con los participantes a través de chat y videollamadas.

La Universidad de Navarra celebró la primera edición de su feria virtual de empleo multisectorial en febrero de 2020. Además de actividades online, desde Career Services se organizan encuentros presenciales que conectan el mundo universitario y el empresarial, ha informado la Universidad en una nota.
noticias de noticiasdenavarra