"Cambia tu mirada" es el lema elegido por la asociación Down de Navarra para celebrar este domingo el Día Mundial del Síndrome de Down, jornada que pretende ser una llamada para hacer posible la inclusión y la igualdad.Una jornada en la Plaza de la Libertad con la que esa entidad "reta" a la sociedad navarra a "cambiar su forma de ver y percibir a las personas con discapacidad, en especial a las personas con síndrome de Down", y a sumarse para que "la inclusión, la igualdad y la participación social abierta sean posibles".

Down Navarra ha decidido este año adelantar la conmemoración del Día Mundial, que se celebra oficialmente mañana, para así poder organizar una fiesta este domingo dirigida a todos los públicos.

El programa, que comenzará con una actuación del grupo Txalaparta de Down Navarra, incluye diversas actividades gratuitas y abiertas a toda la ciudadanía, con especial hincapié en los más pequeños.

Además se podrá degustar una txistorrada popular, presenciar una actuación de las payasas de Virginia Senosiáin, asistir a la bicicleta musical que recorrerá los alrededores de la plaza, escuchar las rancheras de Chuchín Ibáñez e Íñigo Juango o hacer ejercicio a ritmo de Zumba y las danzas del grupo Ardantzeta de Noain.

Durante toda la mañana habrá también hinchables y pintacaras para los niños y niñas y bajo una lona blanca la ciudadanía navarra podrá plasmar por escrito su reto y su cambio de mirada hacia las personas con síndrome de Down.

La Asociación Síndrome de Down de Navarra , federada en Down España, es una entidad sin ánimo de lucro que trabaja para contribuir a mejorar la calidad de vida de estas personas y defender sus derechos.