a Formación Profesional en Navarra es cada vez más internacional. Este curso, un total de 105 estudiantes realizarán prácticas en distintos países europeos gracias al programa Erasmus +. Los últimos 79 estudiantes partirán hacia sus centros de destino en los próximos días y tendrán la oportunidad de conocer diferentes condiciones culturales y socio-laborales distintas a las de su entorno habitual.

El alumnado realizará prácticas en materias como sistemas microinformáticos y redes, ebanistería artística, integración social, educación infantil, proyectos y dirección de obras, conducción de actividades físico-deportivas, gestión administrativa, peluquería y cosmética, instalaciones frigoríficas y climatización, electromecánicas de vehículos, mecatrónica industrial, imagen para el diagnóstico y medicina nuclear, gestión forestal y del medio natural, higiene bucodental, proyectos de edificación, electromecánica y fotografía.

Estas estancias les permiten aumentar y perfeccionan sus conocimientos técnicos y lingüísticos, mejoran sus aptitudes y competencias profesionales y, sobre todo, potencian sus posibilidades de inserción profesional, tanto en Navarra como en los países de acogida. Y es que, tal y como destaca el Gobierno, parte del alumnado recibe una oferta de empleo en el país en el que realizaron las prácticas, ya que la sempresas de Navarra son conscientes de la importancia que han adquirido los procesos de movilidad y de la necesidad de adquirir nuevas competencias lingüísticas en un mercado cada día más internacional.