Medio millar de estudiantes de Educación Secundaria y universidades se han manifestado este jueves en Pamplona en contra de las reformas educativas en una jornada de huelga convocada a nivel estatal.
En concreto, en Navarra y la CAV, la movilización ha sido secundada por el sindicato Ikasle Abertzaleak y se ha desarrollado sin incidentes salvo en Vitoria-Gasteiz donde han sido detenidas 34 personas acusadas de desórdenes públicos. Varios jóvenes han accedido a algunos edificios de la UPV-EHU y han provocado destrozos en el mobiliario.
Bajo el lema "Hezkuntza erreformaren aurrean, hezkuntza sistema sozialista eraiki" (Ante la reforma educativa, la construcción de un sistema educativo socialista) han recorrido las calles de Pamplona desde Antoniutti hasta el Paseo de Sarasate en una convocatoria de Ikasle Abertzaleak.
Según ha informado la Policía Foral, no se han registrado incidencias ni altercados, por lo que el cuerpo policial no ha tenido que intervenir.
Tras las detenciones se han convocado distintas concentraciones de apoyo a los detenidos en diferentes localidades de la CAV y Navarra. En Pamplona ha tenido lugar a las 19.30 horas de este jueves en la plaza de Navarreria y se desarrolló sin incidentes.
Lo último |