La comunidad educativa de Hegoalde ikastola de Pamplona ha denunciado a través de su página web el incidente ocurrido en la tarde del miércoles en las inmediaciones del centro. Una persona arrancó los cuatro carteles que tenían colocados en las vallas de las dos entradas de la escuela (dos en cada una) en los que se afirma que Hegoalde no tolera ni las agresiones sexistas ni las agresiones al colectivo LGTBi. Unos carteles que se hicieron en colaboración con el alumnado ya que esta escuela tiene integrado en el currículo la coeducación.

Estos mensajes, tal y como señalan desde la ikastola, "reflejan nuestra filosofía y trabajamos con los estudiantes para cultivar esos valores". Sin embargo, hechos como los del pasado miércoles "nos dejan claro que nuestro trabajo es más necesario que nunca". "Seguiremos haciendo lo mismo y si cada día tenemos que volver a poner estos carteles, lo haremos", han asegurado.

Los hechos acontecieron el miércoles cuando una persona, según pudo observar el conserje del centro, arrancó los cuatro carteles que estaban colgados en las dos entradas. "Cuando salió para ver quién era y decirle que no lo hiciera la persona echó a correr y no pudo hacer nada", ha explicado la directora de Hegoalde ikastola, Inés López, que ha reconocido que los integrantes de la escuela están "muy dolido y disgustados" por lo ocurrido.