Korrika, la carrera en favor del euskera que organiza AEK, entrará esta madrugada en Navarra por Olazti y visitará en la mañana del sábado Pamplona y su Comarca. Korrika comenzó ayer jueves en Amurrio y permanecerá hasta el martes recorriendo la Comunidad Foral.

La previsión para Pamplona anuncia lluvias en la primera parte de la mañana del sábado que irán remitiendo hacia la tarde. Las temperaturas irán subiendo poco a poco hasta alcanzar los 6 grados y los 10 del domingo, aunque se prevén heladas por la noche, cuando la carrera visite Lodosa, Andosilla o San Adrián.

El lekuko (testigo) llegará a Tudela en el mediodía del domingo. Para ese momento está previsto que las precipitaciones hayan cesado y las temperaturas ronden los 9 grados. Korrika recorrerá el lunes los valles de Roncal, Salazar y Aezkoa y tras una breve incursión por la Baja Navarra regresará en la madrugada del martes por Baztan y atravesará Tierra Estella.

Por último, el sábado 9 volverá a pasar por el norte de la comunidad y finalizará el domingo 10 en Donostia tras recorrer 2.575 kilómetros.

El objetivo de Korrika sigue siendo el mismo que en anteriores ediciones: "Despertar la conciencia a favor del euskera y recaudar fondos para la actividad diaria de AEK".