La A-15 se cortará al tráfico en ambos sentidos durante la noche del 20 al 21

13.04.2022 | 18:31
La A-15

La A-15 se cerrará al tráfico en ambos sentidos durante la noche del 20 al 21 de abril para acometer la renovación del túnel de Belabieta, según ha informado la Diputación de Gipuzkoa.

Según ha informado la institución foral, en sentido Andoain el corte se realizará desde el enlace de Berastegi, mientras que en sentido Pamplona se realizará desde el enlace de Sorabilla en Andoain.

Dentro de las labores a realizar para la renovación del túnel de Belabieta se incluye la instalación del nuevo sistema de control para instalaciones de seguridad de esta infraestructura para lo que será necesario el corte total al tráfico en ambos sentidos durante una noche.

El corte de la autovía en ambos sentidos se realizará desde las 22.00 horas del 20 de abril hasta las 06.00 horas del 21 de abril. El corte en sentido Andoain obligará a los usuarios de la A-15 a tomar otros itinerarios. Para itinerarios de largo recorrido desde Navarra hacia Gipuzkoa, se recomienda utilizar la N-I hasta Altsasu tomando la A-10 (Autovía de la Sakana) en Irurtzun.

Solo para los destinos locales, como Berastegi, Elduain o Berrobi, el corte en sentido Andoain permitirá a los usuarios de la A-15 a realizar el giro en el enlace de Berastegi, circular por la GI-2130 (carretera de Tolosa a Leitza) hasta su destino.

Para itinerarios de largo recorrido desde Gipuzkoa hacia Navarra, el corte en sentido Pamplona obligará a los usuarios de la A-15, a continuar por la N-I en sentido Vitoria hasta Altsasu continuando por la A-10 (Autovía de la Sakana) hasta Irurtzun. Los vehículos con destino Lekunberri o Leitza podrán opcionalmente utilizar la carretera GI-2135 (carretera de Tolosa a Lekunberri) por Tolosa.

noticias de noticiasdenavarra