Darias, sobre la mascarilla en el trabajo: "Dependerá del puesto y el entorno"

Defiende que las empresas evalúen la necesidad de usar o no mascarilla según las características del puesto de trabajo, como que cuente con la ventilación adecuada o se garantice la distancia

20.04.2022 | 09:40
Darias, sobre la mascarilla en el trabajo: "Dependerá del puesto y el entorno"

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha aclarado este miércoles que las empresas no evaluarán la necesidad de usar o no mascarilla por la evolución de la pandemia sino por las características del puesto de trabajo como que cuente con la ventilación adecuada o se garantice la distancia.

En una entrevista en Onda Cero tras publicarse el real decreto por el que las mascarillas dejan de ser obligatorias en casi todos los espacios interiores, Darias ha subrayado que no se puede decir en qué empresas seguirá siendo obligatoria la mascarilla y en cuáles no porque "dependerá del puesto y el entorno en el que está" y serán los servicios de prevención los que hagan esa evaluación.

"Y habrá que hacerles caso", ha añadido, porque "los servicios de prevención tendrán las razones fundadas ya que habrán hecho la evaluación correspondiente".

Darias también se ha referido a la inminente actualización de la guía, que ya será la número veinte, que recogerá esas recomendaciones para que los servicios de prevención hagan la evaluación y determinen el riesgo.

Sobre una cuarta dosis de la vacuna anticovid, Darias ha informado de que la ponencia de vacunas se reúne esta semana y el siguiente estudio de valoración será a los mayores de 80 años y ha recordado que la Agencia Europea del Medicamento (EMA) ya establecía la posibilidad de administrar otra dosis de refuerzo a este grupo de población.

noticias de noticiasdenavarra