Navarra disfruta esta semana de un tiempo casi estival, con temperaturas que ayer rondaron los 30 grados en buena parte de la Comunidad Foral y que este miércoles se repetirán, especialmente en la mitad sur, con los termómetros rebasando esa barrera en la Ribera o en Tierra Estella.

Los termómetros rozaron ayer los 28 grados en Pamplona, donde se alcanzaron máximas de 27,6 grados, mientras que en Tudela se marcó una temperatura máxima de 29,4 grados. Para este miércoles en Estella-Lizarra se anuncian hasta 31 grados y en Tudela, hasta 33 grados.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) indica que los cielos estarán hoy poco nubosos con nubosidad de evolución diurna y aumento a nuboso con nubes bajas en el norte, al final. No se descarta algún chubasco o tormenta en el extremo oeste por la tarde, con viento flojo del sureste, algo más intenso en el sur en las horas centrales y tendiendo a girar a norte al final del día.

Para mañana jueves la predicción de la Aemet es de intervalos nubosos en la mitad noroeste de Navarra, sin descartar algunos chubascos vespertinos, y predominio de cielos poco nubosos en el resto de la Comunidad Foral. Las temperaturas experimentarán un ligero descenso.

En cuanto al viernes, la predicción meteorológica prevé intervalos nubosos en la mitad noroeste, donde no se descartan chubascos aislados por la tarde, y predominio de poco nuboso en el resto. Las temperaturas registrarán ligeros cambios, con predominio de los ascensos en las mínimas y descensos en las máximas.

De cara al sábado, la Aement anuncia intervalos nubosos, de nubes bajas en el norte y de evolución diurna en el resto, con probabilidad baja de chubascos y tormentas aislados por la tarde. Las temperaturas volverán a experimentar ascensos, ligero en las mínimas y más acusado en las máximas, con viento flojo variable.