Denunciadas 12 infracciones graves

Denunciado por portar un revólver detonador en las ventas de Dantxarinea

La Policía Foral realizó un control preventivo con motivo de la afluencia masiva de visitantes

31.12.2019 | 11:45
Objetos requisados por la Policía Foral.

Agentes de la Policía Foral, adscritos a la comisaría de Elizondo, realizaron ayer un control intensivo de vehículos y personas en las Ventas de Dantxarinea (N121B, Pamplona-Francia por Baztan), que se saldó con la detección y denuncia de doce infracciones graves en materia de seguridad ciudadana y tráfico. El dispositivo se planificó con motivo de la afluencia masiva de visitantes nacionales y franceses a los establecimientos comerciales de las Ventas, donde estos días se realizan compras navideñas y existe por lo tanto riesgo potencial de que pueda cometerse algún delito en distintos ámbitos (tráfico, contra el patrimonio, seguridad ciudadana, etc.).

Como consecuencia de las actuaciones policiales se formularon un total de 12 denuncias:

- 6 por infracciones al Real Decreto 137/1993 (Reglamento de Armas): portar en vía pública un revólver detonador, un arma de aire comprimido, un taser de descarga eléctrica, una navaja automática, un bate de béisbol y un spray de defensa personal.

- 2 por infracciones a la Ley Orgánica 4/2015 (Protección de la Seguridad Ciudadana): tenencia de drogas tóxicas -cannabis- en la vía pública.

- 4 por infracciones al Real Decreto Legislativo 6/2015 (Ley de Tráfico y Seguridad Vial): tres por conducir un vehículo con presencia de drogas en el organismo y una por viajar con un menor sin el preceptivo sistema de retención infantil.

Las denuncias por infracciones al Reglamento de Armas se han remitido a la Delegación del Gobierno, las de Seguridad Ciudadana a la Dirección General de Interior y las de seguridad vial a la Jefatura Provincial de Tráfico, con el fin de que se inicien los correspondientes expedientes sancionadores.