PAMPLONA. La Policía Foral imputó este jueves a una vecina de Tolosa (Guipúzcoa) un presunto delito de falsedad documental, tras comprobar una patrulla de tráfico que utilizaba una tarjeta de movilidad reducida a nombre de una persona fallecida.

Los hechos ocurrieron en el parking de una gran superficie comercial durante un control rutinario de estacionamientos, donde los avisos por este tipo de infracciones son habituales estos días, ha informado la Policía Foral en una nota.

Los agentes, en el ejercicio de sus funciones, comprobaron que la tarjeta estaba a nombre del padre de la conductora, habiendo fallecido. En ese momento se le notificó la infracción penal (art. 400 bis del Código Penal) y fue denunciada también administrativamente por estacionar de forma indebida.

Desde Policía Foral, se recuerda finalmente que estas tarjetas habilitan para el transporte de la persona discapacitada o para sus desplazamientos como conductor, por lo que debe incluir en cualquiera de los dos casos al sujeto con movilidad reducida.