PAMPLONA - Dos taxistas resultaron heridos, uno de ellos con un arma blanca, el pasado Día de Reyes en Berriozar y Pamplona, al ser agredidos por un menor de edad y por dos jóvenes, respectivamente, los cuales han sido detenidos por la Guardia Civil y por la Policía Nacional.

En el primer caso, la Guardia Civil ha arrestado a un varón de 17 años y nacionalidad española, fugado de un centro de menores, como presunto autor de un delito de robo con violencia e intimidación a un taxista, que sufrió varias heridas por arma blanca en la mano y en el hombro, de carácter leve. El joven requirió un servicio desde la estación de autobuses hasta una calle de Berriozar y allí, según informa la Guardia Civil, cuando el taxista le pidió el dinero del servicio, sacó un cuchillo, se lo colocó en el cuello y le exigió la recaudación, ante lo que éste reaccionó arrancando el vehículo conduciendo con su mano izquierda, mientras trataba de evitar la agresión con la mano derecha.

Al observar unas luces policiales en la Avenida de Guipúzcoa, se dirigió hacia allí y cuando se encontró con los agentes de la Guardia Civil el asaltante huyó del taxi a pie. En ese momento se activó un dispositivo de búsqueda, con la colaboración del Cuerpo Nacional de Policía, Policía Foral y Policía Municipal de Pamplona, que llevó a su detención en una calle de Nuevo Artica-Berrioplano.

Esa misma madrugada, agentes de Policía Nacional detuvieron a dos varones, de 31 y 29 años, como presuntos autores de un delito de lesiones, supuestamente cometido al propinar varios golpes a un taxista en la cara al no estar conformes con la tarifa aplicada. Ante la disconformidad que manifestaron desde que les recogió en el centro de Pamplona el taxista llegó a parar su vehículo para que no continuaran el trayecto pero, según informó la Policía Nacional, esas dos personas insistieron en seguir el viaje profiriendo comentarios "desagradables y agresivos".

Eso llevó al taxista a volver a parar su vehículo para que lo abandonaran, pero, según relatan, "de repente" los dos hombres comenzaron a "golpearle, dándole puñetazos", tras lo que se bajaron del coche y después de golpear y fracturar el retrovisor huyeron del lugar. En este caso una llamada ciudadana alertó de la agresión al taxista y la dirección de huida de los presuntos agresores, quienes fueron detenidos en una parada de autobuses en la Plaza de Merindades de Pamplona, concluyeron las mismas fuentes.