Detenido un vecino de Tudela de 29 años con antecedentes. Una patrulla dio el alto reglamentario al conductor de un vehículo, que haciendo caso omiso a las indicaciones, se dio a la fuga iniciando una persecución por el casco urbano de la capital ribera.

En su huida se saltó varios semáforos en rojo, no respetó tres señales de "stop", atravesó dos rotondas en sentido inverso, obligó a varios usuarios a saltar a la acera para evitar ser arrollados cuando cruzaban por un paso de peatones, circuló en dirección contraria y golpeó a dos vehículos, uno de ellos el coche patrulla, obligando a otros a apartarse para evitar una colisión. Finalmente perdió el control del coche y se salió la vía por la que circulaba, golpeándose contra una verja.

Los agentes detuvieron al conductor por un presunto delito de conducción temeraria y desobediencia grave. En el registro del vehículo se localizaron una gran cantidad de pastillas rosáceas que se sospechó podrían ser sustancias estupefacientes destinadas a la venta. También se localizó en el exterior del coche una bolsa transparente con las mismas pastillas y otra bolsa con un polvo blanco en su interior, que presuntamente las arrojó ante la presencia policial.

A la vista de las pruebas encontradas se le imputó un delito de tráfico de drogas, siendo trasladado a comisaría, donde agentes de los Grupos de Policía Judicial y Atestados se hicieron cargo de las diligencias.