El Ayuntamiento de Tudela condena la presunta agresión sexual a una joven

12.01.2020 | 17:29
El Ayuntamiento de Tudela condena la presunta agresión sexual a una joven
Parque infantil del paseo de Invierno, donde, presuntamente, ocurrieron los hechos.

PAMPLONA- El Gobierno de Navarra ha mostrado su "más profundo rechazo y condena" ante la presunta agresión sexual ocurrida en Tudela y al mismo tiempo ha expresado su apoyo y solidaridad a la víctima y a su familia.

Una mujer ha denunciado este domingo ante Policía Foral haber sufrido una agresión sexual en las últimas horas en la capital Ribera. Tras remitir al juzgado el correspondiente atestado, se abre ahora una investigación para tratar de identificar al autor de los hechos.

El Gobierno de Navarra ha manifestado en un comunicado su "firme compromiso para luchar contra toda expresión machista" y ha animado a la ciudadanía a participar en la concentración de repulsa convocada en Tudela a las 19.00 horas de esta tarde. Un acto convocado en la Plaza de los Fueros de Tudela al que acudirá el vicepresidente primero y consejero de Presidencia, Igualdad, Función Pública e Interior, Javier Remírez.

El Ejecutivo foral, a través del Instituto Navarro para la Igualdad (INAI/NABI), ha destacado que "las agresiones a las mujeres no son hechos aislados, sino que hay que enmarcarlos en el contexto de la violencia hacia las mujeres, como expresión y reflejo más brutal de la desigualdad entre mujeres y hombres en nuestra sociedad".

Por ello, ha incidido en que "el camino más eficaz para prevenir este tipo de violencia, que se ejerce contra las mujeres por el hecho de serlo, son políticas públicas feministas" y se ha reafirmado en su "responsabilidad de seguir trabajando en la erradicación de cuantas formas de violencia atentan contra la vida, la libertad, la dignidad y la plena ciudadanía de las mujeres".

Además, ha manifestado su "decidido compromiso en continuar incidiendo en la prevención de las agresiones sexistas, en aras de lograr que no haya ni una sola situación de violencia contra las mujeres", y ha mostrado su "respaldo y solidaridad con todas aquellas mujeres que, en alguna ocasión, también han vivido situaciones de agresión o violencia machista".