pamplona - La Policía Foral investiga una presunta agresión sexual ocurrida a primera hora de la mañana de ayer en el centro de Tudela. Los hechos tuvieron lugar sobre las 7.00 horas en el paseo de Invierno, donde agentes de la Policía Foral investigan desde ayer un posible caso de agresión sexual a una joven. Los primeros en acudir al lugar fueron agentes de la Policía Local de Tudela -después de que se alertase a emergencias-, que derivaron el caso la cuerpo autonómico. Tras ello, la víctima, mayor de edad, fue atendida y trasladada al Hospital Reina Sofía de Tudela, donde hoy se le tomará declaración de lo ocurrido y podrá interponer una denuncia por lo ocurrido si así lo desea.

Por el momento, no hay ningún detenido y la investigación de la Policía Foral se centra en reconstruir los hechos y en esclarecer lo ocurrido y para ello ayer se trasladaron a la capital ribera agentes de Seguridad Ciudadana, de la Brigada Asistencial y de la Policía Científica, que realizaron una inspección ocular del lugar, exactamente, en la zona que rodea al parque infantil del paseo de Invierno, que estuvo acordonada durante varias horas.

Aunque habrá que esperar a la declaración de la víctima, cerca del lugar donde presuntamente ocurrieron los hechos se encuentra una discoteca y, aunque se desconoce si puede tener alguna relación, con la agresión, no se descarta que los hechos hubiesen tenido lugar al salir de dicho local, teniendo en cuenta, además, la hora en que se produjeron.

Consternación y cautela Tudela amaneció ayer consternada con la noticia. También la indignación se apoderó de muchos vecinos y vecinas al enterarse de la presunta agresión sexual, hartos de esta lacra. El alcalde de la capital ribera, Alejandro Toquero, por su parte, recomendó tener "mucha cautela" con este tipo de casos tan sensibles. "Todavía no hay ninguna denuncia encima de la mesa, por lo que hay que ser muy cautos y dejar trabajar a la policía", sostuvo el alcalde, que desde ayer está en contacto permanente con la Policía Foral para seguir el alcance de la investigación.

En la misma línea, la directora del INAI, Eva Isturiz, abogó por ser "precavidos" ante este tipo de hechos. "En estos casos conviene no entorpecer la investigación policial y esperar a que haya una denuncia. Lo más importante es atender a la víctima y prestarle todos los apoyos que sean necesarios", apuntó.