PAMPLONA. La correcta actuación de una adolescente de 14 años ha conseguido que Policía Municipal de Pamplona haya podido salvar la vida de su padre.

El hombre de 56 años ha sufrido este viernes por la tarde una parada cardiorespiratoria en su domicilio de la cual ha salido gracias a la decidida actuación de su hija.

Sobre las 16:00 horas, se ha recibido una llamada en la central de coordinación del 092 solicitando presencia urgente en un domicilio de la avda. Pío XII ya que una persona adulta se había desvanecido en su interior.

La llamada provenía del 112, al cual había llamado la hija de la víctima de tan solo 14 años.

Cuando las dos patrullas de Policía Municipal han llegado al lugar la hija estaba esperándoles en el portal, acompañándoles en todo momento hasta la cocina de su domicilio donde se encontraba caído el padre de 56 años.

Los policías, tras comprobar que no presentaba síntomas de actividad pulmonar, han colocado el DESA y, tras darle una descarga, han continuado con las maniobras de RCP hasta la llegada de las asistencias sanitarias.

El varón ha recuperado el pulso y ha sido evacuado con vida al CHN en una ambulancia medicalizada.

Desde Policía Municipal han querido agradecer públicamente las acciones llevadas a cabo por la hija de la persona afectada:"En primer lugar, su sangre fría para contactar con el 112 explicando lo que había pasado. En segundo lugar, su comportamiento y colaboración con los policías que han llegado en primer lugar, esperándoles en el portal y acompañándoles en todo momento. Y también por su tranquilidad y claridad e ideas, sabiendo perfectamente lo que debía hacer". Han extendido el agradecimiento a la "rápida y eficaz intervención de los 3 policías municipales".