Una conductora ebria se sale de la vía en el barrio de Buztintxuri y choca contra un semáforo

Doce conductores han sido denunciados este pasado fin de semana por la Policía Municipal por conducir bajo los efectos del alcohol o la drogas

20.01.2020 | 09:41
Imagen del vehículo que conducía la mujer que dio positivo en la prueba de alcoholemia, en Buztintxuri.

PAMPLONA. Una conductora de 41 años dio positivo este pasado fin de semana en la tasa de alcoholemia, tras salirse de la vía y chocar contra un semáforo en Pamplona, según ha informado la Policía Municipal.

El accidente tuvo lugar en la calle Víctor Eusa con la calle Santa Lucía, donde la conductora se salió de la vía chocando contra un semáforo. Fue sometida a la prueba de etilometría y dio una tasa de 0,91, por lo que ha sido citada para acudir al juzgado.

Asimismo en la calle Puente de Miluce un conductor de 18 años se ha salido de la carretera y ha chocado contra un árbol. Tras dar negativo en la prueba de alcohol, ha dado positivo en anfetaminas y cocaína.

En los controles de etilometría y drogas instalados en diferentes vías por la Policía Municipal se ha denunciado a 6 conductores por conducir con una tasa de alcohol superior al máximo legal permitido. A otros 3 se les han incoado diligencias judiciales por conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas. También se ha denunciado a tres conductores por dar positivo en el test de drogas.