MURCIA. La Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia de la Región de Murcia ha pedido al juzgado de instrucción que acuerde el archivo de las diligencias abiertas el pasado 1 de enero tras la denuncia de tres hermanas norteamericanas que afirmaron haber sido agredidas sexualmente en Nochevieja por tres jóvenes afganos.

El escrito, presentado este martes en el juzgado de instrucción número 2 de Murcia, señala que esta es la resolución que procede al no haber ratificado las jóvenes el contenido de su denuncia ya que, una vez que la presentaron, se ausentaron de España y emprendieron viaje de regreso a su país.

La petición del fiscal se produce el mismo día en que se hacía público que el despacho de abogados Mariano Bo de Murcia se había personado en estas actuaciones en nombre de las denunciantes.

Fuentes de este despacho aseguraron que una de las hermanas ya había formalizado los poderes para que asumiera su representación y que las otras dos harían lo mismo en el más breve plazo de tiempo posible, y negaron que las denunciantes hubiesen suscrito una póliza para asegurarse una indemnización en caso de haber sido agredidas sexualmente.

Añadieron que si no se quedaron en Murcia para ratificar su denuncia en el juzgado fue porque desconocían la obligatoriedad de este trámite, pero que estaban dispuestas a hacerlo a través de la embajada o consulado de su país en España.