Investigan el corte de una calle que provocó la caída de un motorista en Pamplona

Dos personas colocaron una cadena con una pancarta reivindicativa en la avenida Zaragoza

09.03.2020 | 09:53
Vista del cruce en el que colocaron la cadena.

PAMPLONA. La Policía Municipal de Pamplona está investigando la caída de un motorista este domingo en la avenida Zaragoza, la cual se produjo cuando dos personas colocaron una cadena con una pancarta reivindicativa atravesando la calle a la altura del cruce con la calle Beobide, impidiendo la circulación de vehículos y provocando la caída de un motorista.

La cadena, que suponía un riesgo importante para cualquier usuario de dicha vía y muy especialmente para los usuarios de vehículos de dos ruedas, fue retirada por una patrulla de Policía Municipal con el apoyo de unidades del Cuerpo Nacional de Policía.

Así lo indica en un comunicado la Policía Municipal que trata de localizar a las autoras ante la posibilidad de que los hechos supongan un delito contra la Seguridad del tráfico.

Además durante el fin de semana las patrullas de la Policía Municipal han atendido 17 accidentes de tráfico y han intervenido con 16 conductores por diversos motivos, de los que 10 han sido denunciados por conducir con una tasa de alcohol superior al máximo legal permitido o por haber ingerido drogas.

Dos de esos conductores estaban implicados en sendos accidentes de tráfico ocurridos en la avenida Pío XII y en la calle María Lacunza.

A otros cinco se les han incoado diligencias judiciales por conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas, por lo que deberán comparecer ante la autoridad judicial en los próximos días.

Los agentes también han incoado diligencias judiciales a una persona que conducía sin contar con el permiso correspondiente.

En todos los casos se ha procedido a la inmovilización de los vehículos.