PAMPLONA. La Guardia Civil ha detenido en Bera a un joven sobre quien pesaba una orden de búsqueda por un intento de homicidio hace cuatro días en Lugo, y que había robado horas antes a punta de navaja un vehículo en la localidad guipuzcoana de Irun.

Se trata de un varón de 21 años, al que se considera presunto autor del robo de un vehículo y a quien le constaba un señalamiento de búsqueda, detención y personación del Cuerpo Nacional de Policía de Lugo como presunto responsable del intento de homicidio de una persona al que supuestamente había apuñalado en el pecho el día 7 de marzo.

Según explica la Benemérita en una nota, la sala COS de este cuerpo de Guipuzcoa alertó sobre las 15:20 horas del miércoles a COS Navarra y a la Policía Foral de la sustracción a punta de navaja en Irun de un vehículo de color blanco por parte de un varón corpulento y con barba.

Al existir la posibilidad, debido a la cercanía, de que el vehículo huyese en dirección a la Comunidad foral, la Guardia Civil de Navarra inició un dispositivo de búsqueda de este vehículo del que se disponían las referencias anteriores y la matrícula, y lo localizó a las 16:20 en la Plaza Alzate de Bera.

En el interior del turismo se encontraba un varón que coincidía con la descripción facilitada, por lo que los agentes lo detuvieron, recuperaron el vehículo sustraído y trasladaron al joven a las dependencias de la Guardia Civil de Bera para realizar las diligencias.

Allí comprobaron que al detenido le constaba una orden de búsqueda, detención y personación del Cuerpo Nacional de Policía de Lugo como presunto responsable de intento de homicidio, y se le imputó además un delito de Robo con Fuerza por el robo de un vehículo usando un arma blanca.

El detenido fue puesto ayer a disposición judicial en el Juzgado de Guardia de Pamplona.