PAMPLONA. Durante el jueves 19 de marzo, Día de San José, la Policía Municipal de Pamplona ha realizado varias propuestas de sanción por incumplimiento de legislación por coronavirus:

Personas propuestas para sanción por incumplir reclusión en domicilio: 35

Vehículos localizados en los que viajaban más de 1 persona o circulaba sin ninguna justificación de las recogidas en el RD: 14

Viviendas: 1 intervención en vivienda en la que se habían congregado varias personas, algunas residentes en la misma y otras que se habían acercado a pasar la tarde.

Resultado: 2 personas propuestas para sanción por contravenir la normativa y salir de su domicilio sin causa motivada.

A destacar la actuación con dos madres y sus tres hijos que estaban jugando en una zona verde próxima a las torres de Arrosadía.

También las propuestas de sanción a 3 personas por excusarse paseando al perro, pero haciéndolo durante mucho tiempo y por lugares muy alejados de su domicilio.

Y también la intervención con dos jóvenes que estaban probando un patinete eléctrico en la zona de San Juan.

Otra intervención en el parque del Orfeón Pamplonés con un padre y su hija autista, la cual parece que necesita salir de su domicilio con cierta frecuencia, según manifestaciones del padre.

En la gasolinera de Discosa ha sido necesario intervenir por la gran cantidad de vehículos congregados para comprar tabaco y cervezas. Tal era la masificación que las patrullas intervinientes, de acuerdo con la responsable, han decidido que se dejase de vender tabaco.

Y por último también se ha intervenido con una chica menor de edad que se había fugado de un centro de acogida y deambulaba por la vía pública.

Continúan llevándose a cabo controles conjuntos entre Policía Municipal de Pamplona y el Cuerpo Nacional de Policía para tratar de controlar los desplazamientos indebidos por las calles de la capital.

A este respecto, los agentes recuerdan que la normativa actual obliga a viajar una sola persona por vehículo salvo que la persona acompañante sea un menor, discapacitado y mayor dependiente.

Y, aunque resulte obvio, recuerdan que está totalmente prohibido desplazarse a una segunda vivienda que no sea el domicilio habitual, ni al pueblo ni a pasear por el campo.

La normativa obliga a toda la ciudadanía a permanecer en el domicilio y únicamente permite salir de casa en determinados supuestos muy concretos.