Bruselas. La fiscalía belga ha imputado por "intento de envenenamiento" a un hombre que escupió sobre varios clientes de un supermercado tras gritar que estaba infectado de coronavirus.

Los hechos, que ocurrieron el lunes hacia las 18.00 hora local en un hipermercado Carrefour de la localidad valona de Bierges, fueron protagonizados por un hombre de origen bruselense y dos niñas menores, según informó este martes la radiotelevisión pública "RTBF" citando a fuentes de la Fiscalía del Brabante Valón.

Tras haber gritado que eran portadores del coronavirus, los sospechosos se pusieron a escupir sobre varios clientes presentes en el establecimiento, indica RTBF, que agrega que fueron rápidamente detenidos por la policía.

En líneas generales, la policía ha indicado que la criminalidad ha bajado en Bélgica en torno a un 30 %, además de registrarse menos accidentes de tráfico.

Pero las comisarías de al menos dos comunas de Bruselas han avisado a través de las redes sociales de que se ha registrado un repunte de robos en casas con personas mayores y han pedido extremar la precaución.

Bélgica registró este martes 526 nuevos casos de COVID-19, para un total de 4.226 infectados.

En total, 122 personas han muerto, 34 en las últimas 24 horas, sobre una población de 11,4 millones de personas.

Otros 1.859 pacientes se encuentran hospitalizados, 381 en cuidados intensivos, y 410 ya han podido abandonar el hospital, según datos anunciados este martes por el Servicio Federal de Salud.