Pillado en un camino rural de Buñuel con 100 gramos de droga y 1.050 euros

31.03.2020 | 09:48
Droga y dinero incautado por la Guardia Civil.

La Guardia Civil de Navarra ha detenido recientemente un varón de 36 años, vecino de la Merindad de Tudela, por un presunto delito contra la salud pública (tráfico de drogas).

Durante la tarde-noche del pasado viernes 27 la patrulla de Seguridad Ciudadana del puesto de Buñuel observó un turismo estacionado con una persona en su interior en un camino rural próximo a la localidad de Buñuel, según ha informado la Guardia Civil.

Al verificar si esta persona pudiese estar incurriendo en una infracción por movilidad ilegal regulada en el estado de alarma, los agentes hallaron en el interior del vehículo, dentro de una lata metálica, un total de 133 gramos de speed, 5 gramos de marihuana, 1.050 euros en billetes de diverso valor y un detector de metales en el maletero del vehículo.

La patrulla de Seguridad Ciudadana del puesto de Buñuel procedió a la detención de esta persona de 36 años como presunto autor de un delito de tráfico de drogas. También se le ha propuesto para sanción por infracción a lo regulado en el Real Decreto por el que se declara el estado de alarma.