Detenido un matrimonio por distribuir fotos íntimas de la examante del marido

13.04.2020 | 13:58
Un agente de la Policía Nacional detiene a un hombre

JAÉN. La Policía Nacional ha detenido en Jaén a un matrimonio por la presunta difusión de imágenes íntimas de una mujer con la que el hombre había mantenido una relación sentimental vía telefónica. Los arrestados supuestamente habían enviado los archivos fotográficos al marido, hermana y cuñado de la víctima.

La víctima relató en su denuncia que tres años atrás había mantenido una relación sentimental con un amigo suyo durante unos meses, tan solo por vía telefónica. Durante el transcurso de aquella relación, ambos se intercambiaron una serie de fotos íntimas hasta que ella le puso fin, borrando los archivos que el arrestado le había enviado.

Sin embargo, desde que dio por finalizada la relación, los arrestados, supuestamente la amenazaban con publicar las fotos que ella envió al hombre. Al parecer, lo único que pretendían era que la mujer revelara la aventura a su marido. Ambos matrimonios habían mantenido una relación de amistad que se acabó rompiendo por motivos que no han trascendido.

Posteriormente, según ha informado la Policía Nacional, las amenazas con la publicación de las fotografías se hicieron realidad. Presuntamente, los arrestados enviaron los archivos fotográficos al marido de la víctima, su hermana y cuñado, creando a la víctima "un gravísimo" daño personal y psicológico.

Después de analizar los archivos informáticos y la posterior realización de diferentes pesquisas, los agentes han detenido a los presuntos autores de los hechos a los que se les han imputado un delito de revelación de secretos.