Denunciado un grupo de personas por simular un encierro de San Fermín en Soria

La multa puede llegar hasta los 600.000 euros

14.04.2020 | 15:25
Un control de la Guardia Civil en Soria

SORIA. La Guardia Civil ha denunciado a un grupo de personas que el pasado viernes simularon y recogieron en un vídeo, que se ha difundido en las redes sociales, un encierro al estilo de San Fermín en Covaleda, municipio con la zona básica de salud más afectada por el coronavirus en la provincia de Soria.

En el vídeo se puede ver a ocho personas ataviadas con traje blanco y pañuelo rojo a la cintura y que, con periódico en mano, azuzan a un hombre disfrazado de toro, para simular un encierro.

La Subdelegación del Gobierno en la provincia ha confirmado este martes a Efe que la Guardia Civil ha identificado a todos los participantes en este actividad y se les ha notificado que quedaban denunciados por incumplimiento del real decreto 364/2020 de declaración del estado de alarma.

En este sentido ha avanzado que la Ley de Seguridad Ciudadana recoge infracciones graves con multas de entre 601 y 30.000 euros, pero considera una infracción muy grave "la celebración de espectáculos públicos o actividades recreativas quebrantando la prohibición o suspensión ordenada por la autoridad correspondiente por razones de seguridad pública", con multas de entre 30.001 y 600.000 euros.