Atraca una farmacia de Pamplona a punta de navaja y se lleva 170 euros de la caja

16.04.2020 | 11:58
Imagen exterior de una farmacia.

Agentes de la Policía Nacional detuvieron el pasado día 13 de abril en Pamplona a un sujeto de 43 años, vecino de Pamplona y con múltiples antecedentes penales, como presunto autor de un robo con violencia, que se produjo el pasado 7 de abril en una farmacia de la capital navarra, en el cual el supuesto atracador obtuvo 170 euros de la caja registradora.

Los hechos se produjeron cuando el mencionado individuo entró a la farmacia asaltada, solicitando en un primer momento un jarabe para la tos y un medidor de la misma, extremo éste que ya le resultó sospechoso a la farmacéutica. A continuación, el supuesto autor se saltó el mostrador y, enseñando una navaja, solicitó a la encargada el dinero de la caja registradora, obteniendo los 170 euros mencionados.

Pocos instantes después, agentes de la Policía Nacional visionaban las imágenes de las cámaras de seguridad del establecimiento, claves para la resolución del caso.

La otra parte fundamental de la investigación ha sido la colaboración de la Policía Municipal de Pamplona. El mismo día de los hechos, agentes del mencionado cuerpo habían sancionado al supuesto atracador por saltarse el confinamiento. En la misma intervención le requisaron la navaja con la que se llevó a cabo el hecho delictivo.

Puestos ambos cuerpos en contacto, la víctima identificó sin ningún género de dudas a la persona sancionada por la Policía Municipal, como el presunto autor del robo con violencia.

Con todo ello, el pasado 13 de abril, varios agentes de la Policía Nacional procedieron a la detención del mismo. En el momento de la detención, éste portaba las mismas zapatillas y cazadora que el día del asalto. El presunto atracador ha ingresado ya en prisión por orden judicial.