Detenido en Lodosa acusado de delito de tráfico de drogas

En un registro domiciliario se localizaron 19 plantas de marihuana en distintas fases de crecimiento

23.04.2020 | 09:27
Droga requisada en Lodosa.

La Guardia Civil de Navarra ha detenido recientemente a un varón, de 34 años, como presunto autor de un delito contra la salud pública (tráfico de drogas) en Lodosa.

El equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Estella, tras diversas investigaciones, recopiló las pruebas necesarias para obtener la autorizaron judicial del registro del domicilio donde se tenían las evidencias de que se estaba llevando a cabo el cultivo y tratado de marihuana y desde donde posteriormente traficaba con esas sustancias, ha informado la Guardia Civil en una nota.

En el registro domiciliario, que tuvo lugar en la citada localidad navarra, participaron diferentes unidades de la Compañía de la Guardia Civil de Estella y la Unidad de Seguridad Ciudadana. Se incautaron 19 plantas de marihuana en diferentes estados de crecimiento, 5 botes de cristal de conservas colmados de cogollos de marihuana y útiles para la elaboración y cultivo de marihuana.

Con la detención de este varón de 34 años se da por desarticulado un punto de cultivo y venta de drogas en la localidad Lodosa y que había generado cierta alarma social en la localidad, ha añadido la Guardia Civil.