Detenido el presunto autor del robo en el interior de 81 vehículos en Pamplona

Tuvieron lugar en garajes comunitarios desde diciembre del año pasado hasta abril.

26.04.2020 | 18:25
Uno de los vehículos que sufrió un robo en un garaje.

PAMPLONA. La Policía Municipal de Pamplona ha detenido a un varón de 39 años como presunto autor del robo en el interior de 81 vehículos en garajes de diferentes barrios de la ciudad.

La investigación se inició en el mes diciembre del año pasado cuando se tuvo conocimiento del robo con fuerza en 12 vehículos estacionados en el interior de un garaje comunitario del barrio de la Rochapea.

Durante los primeros meses de este año se tuvo conocimiento de otros robos en vehículos en el interior de garajes. En febrero, en un garaje del 2º Ensanche fueron violentados dos vehículos. También en febrero, y en un garaje del barrio de San Juan se forzaron 10 vehículos. En marzo se robó en el interior de tres vehículos estacionados en un garaje del barrio de Buztintxuri. Y en abril fueron violentados 54 vehículos estacionados en el barrio de la Rochapea, según ha informado la Policía Municipal.

Desde el primer momento se pudo comprobar que el 'modus operandi' era similar en todos ellos. Incluso se recuperaron imágenes en las que se observaba a una misma persona.

Agentes del Grupo de Investigación, en colaboración con la Brigada de Proximidad de Policía Municipal, se hicieron cargo de los hechos y fueron concretando hasta llegar a una persona como presunta autora de los mismos. Las líneas de investigación se han basado en la recuperación de imágenes de cámaras de seguridad instaladas en los garajes y también en identificaciones de personas por otros hechos y en lugares cercanos que pudieran corresponder con la descripción.

Una vez identificado y detenido el presunto autor material, y tras solicitar la correspondiente autorización judicial, se realizó el registro en su domicilio encontrando en su interior números objetos relacionados con los vehículos forzados.

Varios de estos objetos fueron reconocidos por sus legítimos propietarios y todavía continúan las gestiones para contactar con los demás denunciantes y que pudieran reconocer algún otro objeto.

El detenido, de 39 años y con numerosos antecedentes por hechos similares, está domiciliado en Pamplona y ayer sábado pasó a disposición judicial, decretándose su puesta en libertad.

 

Lo último Lo más leído