PAMPLONA. Agentes del Grupo de Investigación de Policía Municipal de Pamplona han detenido a un joven de 20 años como presunto autor de un delito de robo con violencia e intimidación cometido el pasado mes de febrero en el barrio de la Rochapea.

Los hechos tuvieron lugar en la madrugada del pasado 17 de febrero cuando la víctima se encontraba sentada a la entrada de un establecimiento público. En un momento dado, el acusado se acercó rápidamente a la víctima y la abordó, intentando robarle el teléfono móvil.

Pese a que la víctima forcejeó y trató de impedirlo, el detenido la empujó fuertemente haciendo que cayera al suelo, momento en el que le arrebató el teléfono móvil, dándose a continuación a la fuga, ha informado la Policía Municipal en un comunicado.

Los datos aportados por la víctima en su denuncia permitieron a los investigadores la identificación y posterior detención del presunto autor de los hechos. Se trata de una persona con varios antecedentes policiales por hechos similares.

Tras finalizar las diligencias policiales el detenido fue puesto a disposición judicial.