Agentes de Policía Nacional, de la Jefatura Superior de Policía de Navarra, han procedido el pasado miércoles a la detención en Pamplona, de un varón de 52 años, como presunto autor de un delito de lesiones, al golpear en la cabeza con un objeto contundente a su vecino, tras una disputa vecinal.

La intervención se originó la pasada tarde, cuando agentes de la Policía Nacional especializados en labores preventivas de Seguridad Ciudadana fueron comisionados por parte de la Sala CIMACC del 091 para que se dirijan al barrio de la Rochapea en Pamplona, donde al parecer un varón comunica que ha sido víctima de una agresión por parte de su vecino, quien le ha golpeado con un objeto contundente en la cabeza, comenzando a sangrar, por lo cual el agredido ha abandonado corriendo el domicilio huyendo al exterior del mismo.

Una vez personados en el lugar, los policías nacionales pertenecientes al servicio de Atención al Ciudadano de prevención de la Seguridad Ciudadana observan a dos hombres, uno de ellos sentado en el suelo, sangrando abundantemente por la cabeza.

Tras entrevistarse con el agredido, este comunica a los agentes que, momentos antes, mientras estaba discutiendo con su compañero de piso en la vivienda que comparten, al darse la vuelta para alejarse de esa persona, esta le ha golpeado en la cabeza con un objeto contundente, comenzando a sangrar, por lo que inmediatamente ha salido corriendo del domicilio.

Tras entrevistarse a su vez con el presunto agresor, este reconoce la autoría de los hechos indicando que había golpeado a su vecino, con un bastón de madera, que fue intervenido por los policías actuantes.

Ante las lesiones que la víctima presentaba, se solicitó una ambulancia para su asistencia y traslado al Hospital de Navarra, donde fue atendido por las heridas que había recibido.

Acto seguido se procedió a la detención del agresor como presunto autor de un delito de lesiones, siendo trasladado a dependencias policiales para la práctica de diligencias policiales que quedan a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Pamplona.