"Que os maten a todos": detenido por un delito de odio contra la Policía

Es un hombre de 65 años, residente en Burlada, que difundió mensajes en una red social

18.06.2020 | 13:50
Sede de la Policía Nacional en Pamplona

Agentes de la Jefatura Superior de Policía de Navarra, han procedido a la detención en Burlada, de un hombre de 65 años de edad y nacionalidad española, como presunto autor de un delito de enaltecimiento del terrorismo y otro de los denominados delitos de "odio" .

La investigación se inicio, al constatar el pasado día 5 de junio por fuentes policiales, que el detenido, a través de su perfil de en una conocida red social vertía el siguiente comentario en relación al Cuerpo Nacional de Policía y sus miembros: "que os maten a todos, maderos torturadores".

A partir de ese momento , los investigadores de Policía Nacional desarrollaron un operativo tendente a la completa identificación y localización del presunto autor de los hechos descritos , que dio como resultado la detención del mismo el pasado día 16, tras ser identificado plenamente .

Una vez practicada la detención, el detenido fue trasladado a dependencias policiales , donde se instruyó el correspondiente atestado que fue puesto a disposición del Juzgado Central de instrucción en función de Guardia, de la Audiencia Nacional .

noticias de noticiasdenavarra