Bomberos de Navarra y dos helicópteros del Gobierno foral se han desplazado este domingo por la tarde hasta una finca particular entre los términos de Sarriguren y Badostáin donde se ha registrado un incendio que ha quemado unas 10 hectáreas de rastrojo en un campo de cereal donde se estaba cosechando, sin que haya que lamentar heridos.

El abundante humo y las llamas han alertado a los vecinos de la parte alta de Sarriguren, ya que el fuego se ha hecho visible desde varias viviendas de la localidad cercanas a la parcela. Una de las hipótesis que se manejan es que el fuego se haya podido originar por una chispa procedente de la máquina cosechadora.

27

Incendio en una parcela de cereal en Sarriguren

SOS Navarra ha recibido el aviso del fuego a las 16.08 horas y ha movilizado hasta el lugar a bomberos del parque de Cordovilla, una brigada forestal del parque de Trinitarios y dos helicópteros que han ayudado desde el aire a sofocar las llamas. El incendio ha sido controlado en alrededor de una hora.

El Gobierno de Navarra ha decidido movilizar dos helicópteros debido a que el fuerte viento en la zona empujaba las llamas a Badostáin. De hecho, un numeroso grupo de paseantes y curiosos que presenciaban las labores de extinción han tenido que ser desalojadas por la Policía Foral de la ermita de esta localidad.

Los efectivos desplazados al lugar han logrado controlar las llamas pasadas las 17:00 horas y un retén ha permanecido en la zona para evitar que se reavivara el incendio.

Las tareas de extinción, que han resultado dificultosas por el fuerte viento, han finalizado poco antes de las 18.30 horas. La Policía Foral investiga las causas del suceso.

(21-06-2020) Incendio en una finca entre Sarriguren y Badostáin (II)

(21-06-2020) Incendio en una finca entre Sarriguren y Badostáin (II)

Incendio en una finca entre Sarriguren y Badostáin (III)

Incendio en una finca entre Sarriguren y Badostáin (III)