Agentes de la Policía Foral, adscritos a la comisaría central de Pamplona han detenido este fin de semana a dos personas como posibles responsables de la comisión de diferentes delitos.

El viernes por la tarde se detenía en Pamplona a un joven de 18 años por un delito de violencia doméstica. Después de imponer la autoridad judicial una orden de alejamiento el sábado era detenido otra vez al acudir al domicilio familiar e incumplir la medida cautelar, ha informado en un comunicado la Policía Foral.

Además, este sábado por la tarde agentes de la Brigada de Policía Judicial Norte procedían a la detención de una persona en la Sierra de Aralar por un delito de amenazas.

En materia de seguridad vial, el viernes se atendieron seis accidentes viales: en Huarte (atropello a animal) y cuatro colisiones entre vehículos en Murchante, Pueyo, Oricáin y Tudela, todos ellos con daños materiales.

Además, se investigó a un conductor en Larraga por un delito contra la seguridad vial por alcoholemia positiva después de sufrir un accidente. La pasada noche se investigó a un joven en Mutilva por tasa de alcohol delictiva, después de chocar contra un bordillo y causar daños materiales.

Este domingo por la mañana, en Villafranca, se ha producido una salida de vía con posterior choque contra la pared de un almacén sin que se hayan producido heridos. El conductor ha arrojado una tasa de 1.17 mgr/l, por lo que ha sido imputado por una patrulla de Tudela.

El sábado se atendieron diez accidentes en Tudela, Pamplona, Imárcoain, dos caídas de ciclistas en Cizur Menor y Bardenas Reales -que conllevó un traslado al Hospital Reina Sofía de Tudela-, la caída de un motorista en Esteríbar con posterior traslado al Complejo Hospitalario de Navarra, dos atropellos a animal en Los Arcos y Galbarra, y en Echagüe se atendía el vuelco de un tractor (con posterior traslado al CHN) y finalmente la caída de un vehículo al río en Mendigorría.

TRECE ATENCIONES POR MOLESTIAS Y RUIDOS

Desde el viernes por la tarde se han realizado trece intervenciones por requerimientos ciudadanos que informaban de posibles vulneraciones del estado de alarma y molestias grupales.

El viernes por la tarde se intervino en Larrasoaña por molestias vecinales en una casa rural y por la noche se acudió a Esquíroz a comprobar las molestias causadas por ruidos en una bajera.

Desde el sábado por la mañana se acudía a las localidades de Zabaldika y Alloz para precintar las barbacoas de los merenderos. Por la tarde en Salinas de Pamplona se inspeccionaba una fiesta con disco-móvil autorizada por el concejo de la localidad. Y por la noche se acudió a las localidades de Ayegui, Beriain, Sangüesa y Milagro para verificar ruidos producidos en bares.

Además, se acudía a Mendavia por molestias vecinales por la música en una casa, a Arguedas por ruidos en una zona de auto caravanas y a Ororbia por ruidos producidos por los perros en una casa particular.