La Policía Foral ha detenido recientemente a un varón de 29 años como posible autor de una agresión sexual cometida sobre una mujer en Estella.

La actuación policial comenzó al recibirse en la Oficina de Atención Policial de la Policía Foral la denuncia de una mujer de 23 años, que relataba episodios contra la libertad sexual cometidos contra su persona por un hombre que habitaba en un piso compartido junto a otras personas.

La víctima informó que el detenido comenzó acosándola verbalmente, para pasar a tocamientos en sus partes íntimas y posteriormente mantener relaciones sexuales completas sin su consentimiento.

El presunto autor fue detenido por agentes de la comisaría de Estella-Lizarra, que traspasaron las diligencias a los especialistas de la Brigada Asistencial, que ofrecieron a la víctima defensa jurídica desde el SAM (Servicio de Atención a la Mujer). Paralelamente se informó al servicio de extranjería para incoar expediente administrativo, debido a la situación irregular del varón en nuestro país.

Una vez finalizado el atestado el detenido fue puesto a disposición judicial en Estella/Lizarra y la víctima solicitó una medida de alejamiento y una orden de prohibición de comunicación. Ambos son vecinos de la capital del Ega