Bomberos de Tudela y agentes de la Guardia Civil rescataron este viernes a seis personas, cuatro adultos y dos menores, que se encontraban acampando en una salida del río Ebro en Fontellas.

Sobre las 17.00 horas, la Guardia Forestal del canal El Bocal de la localidad navarra informaba de la presencia de estas personas. Hasta el lugar se desplazó una patrulla de seguridad ciudadana de la Guardia Civil de Buñuel que constató las presencia de cuatro adultos y dos menores en lo que parecía un islote en el cauce del río.

Según ha explicado la Guardia Civil, estas personas manifestaron que se habían desplazado el lunes a esa zona en una pequeña barca de juguete y que desean regresar a la orilla en la misma lancha.

Dado que durante la tarde de este viernes se registraron numerosas lluvias en la zona que ocasionaron una "importante crecida" del río Ebro, los agentes consideraron que no era viable que se desplazaran con seguridad a la orilla, sobre todo por la presencia de menores y el caudal del rio, por lo que a través del 112 se solicitó el apoyo de bomberos con una lancha motorizada.

Los bomberos del parque de Tudela optaron por una zona de difícil accesibilidad en la que resultaba posible rescatar a estas personas sin necesidad de hacerlo por el río, ya que no se trataba de un islote sino de un saliente pero "con difícil acceso".

Después de recorrer un camino embarrado y lleno de maleza y arbolado, bomberos y agentes de la Guardia Civil consiguieron rescatar ilesas, sobre las 21.15 horas, a las seis personas sin necesidad de usar la lancha.