La jueza de guardia de Estella Lizarra ha puesto en libertad, sin medidas cautelares (no hay por tanto orden de alejamiento, ni prohibición de comunicación, ni fianza), e investigado por una tentativa de agresión sexual, al varón de 29 años detenido la semana pasada tras la denuncia de una joven en la que narraba que había sufrido una agresión sexual.

Ahora, tendrá que esperar que se tramite la causa para enfrentarse a un juicio en el que el Consistorio estellés estará presente ejerciendo la acusación. La jueza adoptó la resolución tras recibir el atestado de la Policía Foral, en cuya Oficina de Atención Policial denunció que había sufrido varios episodios contra la libertad sexual. Imputó los mismos a un hombre que habitaba en un piso compartido junto a otras personas.

La víctima informó de que el detenido comenzó acosándola verbalmente, para pasar a tocamientos en sus partes íntimas y posteriormente mantener relaciones sexuales completas sin su consentimiento, pero finalmente la causa judicial se tramita por tentativa. El presunto autor fue detenido por agentes de la comisaría de Estella, que traspasaron las diligencias a los especialistas de la Brigada Asistencial. Paralelamente, se informó al servicio de Extranjería para incoar expediente administrativo, debido a la situación irregular del varón en España. Ambos son vecinos de Estella.