Patrullas de la Policía Foral han tramitado durante el fin de semana 80 denuncias por incumplimientos de la normativa vigente en el uso obligatorio de la mascarilla. La gran mayoría se han realizado en el ámbito de influencia de la comisaría de Pamplona.

Además, en Milagro, la Policía Foral desalojó un bar por falta de medidas de seguridad. Los agentes observaron que en su interior había 35-40 personas sin mascarillas, bebiendo y bailando, sin guardar la distancia de seguridad y pidiendo bebidas en la barra sin mascarillas. Además, se denunció al responsable por incumplimiento en el horario de cierre. Por todo ello fue propuesto para sanción.

La Policía Foral ha hecho un llamamiento a toda la ciudadanía para que cumpla con la orden foral que entró en vigor el pasado viernes y por la que se obliga al uso de mascarilla aunque se cumpla la distancia de seguridad de 1,5 metros.

Además, ha pedido a los jóvenes que se abstengan de hacer uso de bajeras o 'piperos', cuya apertura está prohibida desde el pasado viernes. También ha pedido a los propietarios de locales que hagan cumplir la normativa en sus establecimientos.

La Policía Foral ha afirmado que "no cumplir las normas es una irresponsabilidad que conlleva sanción" y ha explicado que, en coordinación con otras policías, se está en continua vigilancia en el cumplimiento de la orden foral".