Un aparatoso incendio próximo a zonas pobladas alarma a los vecinos de Etxauri

El fuego en la sierra de Sarbil ha provocado una enorme columna de humo visible desde kilómetros y ha quedado controlado horas después

05.08.2020 | 16:20
En primer término, las bodegas Señorío de Otazu y al fondo el incendio en la Sierra de Sarbil

Una aparatoso incendio en el corazón de la sierra de Sarbil, ha provocado durante unas horas la alarma en los vecinos de Etxauri. Las llamas, acompañadas de una enorme columna de humo, se podían observar desde el pueblo.

Los bomberos informaron pasadas las cinco y media de la tarde de que habían estabilizado el incendio y habían iniciado las labores de remate en la zona. El fuego ha afectado a poca extensión, aunque ha ardido arbolado, según ha informado el Servicio de Bomberos de Navarra en su cuenta de Twitter.

Hasta el lugar del incendio se han desplazado bomberos de los parques de Cordovilla y Estella, además de dos brigadas helitransportadas. También se han movilizado agentes de la Policía Foral, que han cortado la carretera NA-700 para señalizar el trabajo de los bomberos




La cercanía del fuego, del que se desconoce el origen, a zonas pobladas había originado inquietud entre la población, que permanecía a la espera de que fuera sofocado o, en todo caso, controlado. Las llamas estaban próximas al Señorío de Otazu antes de que acudieran los equipos de extinción.

El concejal de Extxauri Iker Satrustegi ha dado cuenta del siniestro y ha publicado en Twitter fotos del incendio.