Agentes de Policía Nacional, de la Jefatura Superior de Policía de Navarra, han detenido en Pamplona a una mujer , de 44 años y nacionalidad española como presunta autora de los delitos de usurpación de estado civil y amenazas.

La investigación comenzó a raíz de la denuncia presentada por dos hermanas en la Oficina de Denuncias y Atención al Ciudadano de Policía Nacional en Pamplona, en la que manifestaron ser víctimas de varias amenazas recibidas a través de redes sociales desde un teléfono que no conocían.

La detenida utilizó la identidad de su expareja entre otras, para contratar varias líneas de telefonía, desde las cuales profirió amenazas a varias personas a través de redes sociales.

Los investigadores una vez conocidos los hecho y tras realizar varias gestiones averiguaron que las líneas telefónicas, habían sido contratadas suplantando la identidad de otras personas, entre ellas la expareja de la detenida. Fue clave para lograr la detención de la presunta autora la forma de acceso a los datos de una de las identidades usurpadas , lo cual condujo a la identificación de la persona que al parecer realizó las amenazas.

Una vez identificada , la mujer fue localizada y detenida el pasado día 12 de los corrientes , instruyéndose en dependencias policiales el correspondiente atestado policial que junto con la detenida, quedo a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Pamplona.

La legislación penal vigente señala que las penas señaladas a este tipo de delitos, se impondrán en su mitad superior si las amenazas se hicieren por escrito, por teléfono o por cualquier medio de comunicación o de reproducción, o en nombre de entidades o grupos reales o supuestos.