Intervención policial en un botellón de 100 jóvenes en el Segundo Ensanche

Esta noche, la Policía Municipal de Pamplona acudió a la puerta de una residencia donde se habían congregado, muchos de ellos sin mascarilla y fumando sin guardar la distancia obligatoria

01.09.2020 | 10:58
Imagen del lugar donde tuvo lugar el botellón.

La Policía Municipal de Pamplona ha intervenido esta pasada noche en la puerta de una residencia situada en el Segundo Ensanche donde se habían congregado alrededor de 100 jóvenes haciendo botellón, muchos de ellos sin mascarilla y fumando sin guardar la distancia obligatoria.

Al lugar se han desplazado varias patrullas de la Brigada de Proximidad de Policía Municipal, lo que ha provocado que la mayor parte de estos jóvenes hayan accedido al interior de la residencia. Los agentes han identificado y denunciado a nueve de ellos por hacer botellón en la vía pública, lo que conlleva una multa de 100 euros a cada uno.

Además, algunos de los denunciados han mostrado una actitud chulesca hacia los agentes, por lo que uno de ellos ha sido denunciado por incumplir la ley orgánica 4/2015 por faltar al respeto a los agentes de la autoridad, ha informado la Policía Municipal en un comunicado.

Desde el cuerpo policial han reprobado este tipo de comportamientos y han apelado a "la sensatez y la cordura". "El hecho de ser jóvenes no lleva aparejada la exención del cumplimiento de la normativa", han remarcado.

En este sentido, la Policía Municipal ha considerado que "muy al contrario, deberían adoptar todas las medidas sanitarias ya que deberán convivir con varios miles de personas en los recintos universitarios, lo que aumenta el riesgo de contagio".