Cuatro jóvenes del Casco Viejo están citados a declarar este jueves acusados de desórdenes públicos por los incidentes ocurridos durante una kalejira en los pasados carnavales.

Fueron siete los imputados por estos hechos, en los que una menor tuvo que ser traslada al hospital con una fisura de pelvis tras ser atropellada por un furgón policial, informó en su día la Comisión de Fiestas, aunque solo han sido citados para mañana los que eran mayores de edad en aquel momento, informa el colectivo AZ Ekimena.

En un comunicado precisa que se les atribuyen delitos de desórdenes públicos y daños, "lo que podría conllevar graves penas y reclamaciones económicas".

Y agrega que tanto la Comisión de Fiestas del Casco Viejo como el movimiento juvenil del barrio consideran que estas acusaciones buscan "desviar la atención de la desproporción y brutalidad de una actuación policial que supuso un riesgo" para las personas "al irrumpir varias furgonetas a gran velocidad en unas calles en las que se estaban desarrollando actividades festivas".

Por ello AZ Ekimena "exige el archivo de la causa" y muestra "su apoyo" a los jóvenes denunciados y sus familias, así como a la juventud del barrio, "imprescindible en el Casco Viejo de hoy e imprescindible, también, en la construcción y defensa del barrio vivo y popular que el Casco Viejo seguirá siendo en el futuro".