Detenido en Orkoien por tráfico de drogas y robo de electricidad a un vecino

El imputado alquilaba una vivienda en la que cultivaba 134 plantas de marihuana

05.11.2020 | 10:21
Báscula con dinero procedente de la venta de droga y parte de la plantación descubierta

Agentes de la Policía Foral, adscritos a seguridad ciudadana de Pamplona, han imputado un delito contra la salud y otro delito por defraudación de fluido eléctrico a un vecino de la cendea de Zizur de 42 años.

La investigación se inició a raíz de distintas quejas ciudadanas, que alertaron de un posible delito de tráfico de drogas en una vivienda de Orkoien. Iniciadas las pesquisas los agentes pudieron identificar a la persona que tenía alquilada la vivienda, a la que entre sus antecedentes le constaban delitos de estafa, cultivo y elaboración de droga y defraudación de fluido eléctrico.

Posteriores investigaciones realizadas por la Brigada de Policía Judicial Norte permitieron conseguir pruebas para detenerlo en su domicilio. Entre las evidencias encontradas en la vivienda, destacan elementos utilizados habitualmente en la venta de estupefacientes (báscula de precisión, bolsa con recortes, alambres y envoltorios para el menudeo), 15 gramos de cocaína y 42.000 euros en una caja fuerte. Además, se desmanteló una plantación con 134 plantas de marihuana que se encontraban en macetas individuales en proceso de crecimiento, con un sistema de lámparas de sodio, ventiladores y extractores en la vivienda que tenía alquilada en la localidad de Orkoien.

El atestado realizado por los agentes judiciales fue remitido a un juzgado de guardia y a la fiscalía de Pamplona